domingo, 27 de diciembre de 2015

La visita (The Visit)


¿Habrá supuesto “La visita” un punto y aparte en el cine de Shyamalan? ¿Es tan solo un espejismo en su larga travesía por el desierto en el que se introdujo con “La joven del agua”? Espero que sí, porque menudos bodrios nos ha preparado el amigo durante los últimos años. Ha sido como coger la pipa amarga de la bolsa tres o cuatro veces seguidas, esa que por muchas que comas después, te deja un sabor espantoso en el paladar, cuyos últimos restos tardan en desaparecer, y que te hace hasta plantearte dejar de comer pipas para siempre. Pero es de las cosas que vuelves a hacer, porque lo ocurrido la última vez se te ha olvidado, y la sensación de pellizcarte la punta de la lengua al final acaba siendo adictiva.


En “La visita”, Shyamalan retoma esas historias normales, de personas normales en lugares normales, para, de un plumazo, hacerlas historias extraordinarias que noquean al espectador. Porque seguro que os pasó algo parecido viendo “El sexto sentido”, “Intocable”, “Señales” (mi favorita) y “El bosque”. Lo único malo que tienen estas películas es que el elemento sorpresa es tan importante que tienen que pasar años para que te apetezca volver a verlas, a no ser que te encuentres alguna reposición en algún canal perdido de la tele.


La trama es sencilla: unos niños de ciudad van a pasar unos días con sus abuelos a la casa de campo en la que viven. Y una vez allí, los niños comienzan a percibir ciertas conductas extrañas, que achacan a la avanzada
edad de sus abuelos. Y todo rodado cámara en mano, a modo de documental, por parte de unos niños a los que de repente coges cariño y tres minutos después les darías un buen sopapo. Vamos, como a todos los niños.


En definitiva, una buena peli de terror, de esas que tiene sus buenos sustos, en la que la tensión va creciendo hasta un final made in el mejor Shyamalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...