lunes, 22 de octubre de 2012

El enigma del cuervo (The Raven)

   Esperaba mucho más de una película dirigida por el director de "V de Vendetta", aunque claro, James McTeique (que así se llama) empezó muy alto con la adaptación del cómic, y desgraciadamente no ha sabido (o podido) mantener el nivel.
   Y es que está de moda hacer películas supuestamente biográficas sobre autores literarios que se entremezclan entre sus propias historias, y lo único que se consigue así es confundir al espectador. En este caso, y tomando como partida las obras de Edgar Allan Poe, se hace un repaso sobre sus principales historias y cuentos, a través de un copycat de los principales asesinatos que allí narra, partiendo como referencia de su poema "El cuervo" (tan famoso, que hasta "Los Simpson" hicieron su adaptación) y que irá acompañando a Poe a través de su investigación, y de los actos que, supuestamente, llevó a cabo en sus últimos días. Así, hay claras referencias a "El corazón delator" (también referenciado en "Los Simpsons"), "El pozo y el péndulo" o "La máscara de la muerte roja".
   La historia comienza intentando poner en situación a los personajes, definiendo claramente los rasgos de Poe, pero dejando solamente pinceladas del resto de protagonistas. Y cuando piensas que la peli ya tira hacia arriba tras media hora de mostrarse totalmente plana, a los dos minutos llegas a la conclusión de que ha sido un espejismo y que si alguna vez vuelve a intentar algún tipo de resurgir, serán los últimos estertores los que hagan saltar las alarmas.
   ¿Qué le ha pasado a John Cusack?¿Quién le dice qué personajes elegir o qué películas hacer? Lleva una racha malísima ("2012", "Jacuzzi al pasado"), con lo buen actor que ha demostrado ser en pelis como "Alta fidelidad" o "El jurado". En esta tampoco se salva, como casi nadie del reparto, a pesar de contar con el casi siempre excelente Brendan Gleeson ("El irlandés", "Green Zone")
  En definitiva, una película aburrida y que no va a conseguir que, aquellos que no hayan leído ninguna obra de Poe les entren ganas de leer ninguna.
  Vamos con los videos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...