domingo, 7 de octubre de 2012

Homeland

   Reconozco que me costó ponerme a ver Homeland. Es de esas cosas que sabes que tienes que hacer, pero que por uno u otro motivo vas dejando y al final nunca te pones. Así que entre las buenas críticas leídas y el consejo de una amiga, que no paraba de decirme "tienes que verla ..., tienes que verla ..." una tarde del mes de septiembre me enganchó cuando apenas había visto diez minutos del primer episodio.
   El argumento es fácil: una agente de la CIA recibe noticias de uno de sus informadores en Oriente Medio. Al parecer, un rehén norteamericano se ha pasado al otro bando. Y justo unos meses después los marines rescatan con vida a un soldado que lleva más de ocho años secuestrado en Irak por un grupo terrorista afín a Al-Qaeda. Cuando llega a casa todo el mundo le considera un héroe, pero la agente de la CIA sospecha que el sargento Brody (así se llama el soldado rescatado) es el traidor a su patria.
   Esto, aderezado con las historias personales y familiares de cada uno de los protagonistas, el mundo del politiqueo norteamericano y el funcionamiento de las agencias de inteligencia nos dejan una serie pausada cuando tiene que serlo, pero que cuando es necesario, consigue transmitir el ritmo necesario para que te metas en la historia, te atrape y necesites saber algo más.
   Os dejo unos enlaces:
   A ver si os animais, que además es cortita: la primera temporada tiene 12 episodios y acaba de comenzar la segunda, que son otros 12.
   Ya me diréis..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...