jueves, 1 de noviembre de 2012

El monje (Le Moine)

   Un bebé es abandonado a mediados del s. XVI en la puerta de un convento en Madrid. Con el paso de los años, el niño (llamado Ambrosio, pues le encontraron ese día del santoral) se convertirá en un brillante orador, al que todo el mundo acudirá a escuchar, pese a que el convento se encuentra a las afueras de la ciudad. Será respetado y temido por su integridad y moralidad, pero poco a poco va sufriendo extraños sueños, y terribles dolores de cabeza. Al mismo tiempo llegará al convento un novicio con una rara enfermedad que le hace ir siempre con una máscara, y que en poco tiempo establece una especial relación con el padre Ambrosio.
   Basada en la obra de Matthew Gregory Lewis, la película ahonda en el cinismo religioso de la época, en la lucha entre el bien y el mal, presente en muchas ocasiones en los mismos miembros de la Iglesia, y toca aspectos como la tentación, el incesto, la mentira y la obsesión.
   Pero como película resulta muy extraña y compleja, con un ritmo excesivamente pausado y una música agobiante compuesta por Alberto Iglesias. Hay bastantes actores españoles, pero a algunos no me los creo (Javivi haciendo de padre exorcista en el convento...) Lo único que puede resultar atractivo es el sorprendente final.
   Os dejo algunos vídeos, pero vamos, si la veis bajo vuestra absoluta responsabilidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...