miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fin

   Un grupo de amigos que no se ven desde hace veinte años se reúnen en una casa rural en medio de la nada para rememorar viejos tiempos. Todo son buenas palabras y recuerdos de primeras, pero pronto comienzan los reproches. La soledad de cada uno, pese a tener pareja, queda clara tras una fuerte discusión frente a una hoguera la noche de San Lorenzo. Pero algo más ocurre: de repente, el cielo se ilumina. Al día siguiente uno de los reunidos no está, no hay luz y los coches no funcionan.
   Partiendo de la premisa establecida en la reciente serie "Revolution", en la que deja de funcionar todo artilugio eléctrico existente en la tierra, "Fin" supone otra vuelta de tuerca a los "Diez negritos" de Agatha Christie, esta vez con toques apocalípticos y fantásticos, a la vez que intenta dar una explicación lógica a la historia mediante la marcada definición de los personajes, que supondrá un camino hacia el final de la historia.
   Apuesta valiente para un tipo de cine al que no estamos acostumbrados en España, y que tiene como resultado algo para lo que el espectador patrio no tiene diseñada la retina. Se trata de una película de la que para obtener algo interesante hay que rascar profundo, sin quedarse en la superficialidad del conjunto. Y no vale con juntar un reparto con caras conocidas y actores asentados para darle empaque: lo que necesitamos es un cambio a la hora de entender el cine para poder tener una visión de conjunto. De momento, aunque tengamos buenas ideas necesitamos verlas con mucha perspectiva y casi es mejor hacerlas fuera para dotar al resultado de algo de sentido (como hizo, por ejemplo, Rodrigo Cortés con "Buried" o "Luces rojas")




2 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga, debe de ser como dices que no estamos acostumbrados a este tipo de cine pero a mi me pareció una tomadura de pelo. No me trasmitió ningún tipo de emoción, ni inquietud, ni pena, nada de nada. Y el final... Yo no la recomendaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lost" en todos los sentidos...si aquellos no lo saben hacer imaginate nosotros...Pero hay que mirar más allá y aplaudir la osadía por hacer este tipo de cine en España. Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...