martes, 4 de diciembre de 2012

007 al servicio secreto de su Majestad (On Her Majesty's Secret Service)

   Reconozco que no había visto entera "007 al servicio secreto de su Majestad". Había visto fragmentos que sí recordaba, pero al ser de las pelis de Bond que menos se han emitido en la tele, pues no he tenido la oportunidad. Y después de haberla visto vienen a mi mente varias preguntas: ¿cómo puede haber gente que califique a George Lazenby como el mejor Bond de la historia?¿qué tuvo que hacer para que le diesen el personaje? Si sumas el 50% del carisma de Sean Connery y el 50% de la gracia de Roger Moore te sale el 50% del George Lazenby este.
   Ya desde la escena inicial (de las más flojitas de la saga) se ve que pelea muy bien y tal, pero le falta algo. En los títulos de crédito no hay canción, aunque la música es bastante reconocible para la saga, mientras van apareciendo escenas de las anteriores películas, para que la gente reconozca e identifique al nuevo Bond con el inicial de Sean Connery.
    Bond va tras los pasos de Blofeld, que resulta tener un laboratorio de estudios químicos en los Alpes suizos, y tiene allí recluidas a un montón de pacientes alérgicas (a la fealdad debe ser), a las que hipnotiza y envía a todo el mundo a propagar un virus que acabe con la humanidad. Blofeld descubre la tapadera de Bond (que pese a que ya se conocían de "Sólo se vive dos veces", parece un encuentro desde cero, debido a que en las novelas de Ian Fleming "007 al servicio secreto de su Majestad" es anterior a "Sólo se vive dos veces") y le encierra. a pesar de esto Bond escapa y empiezan las cansinísimas escenas esquiando por los Alpes.
   Lo único que puede resultar interesante es que Bond al final, enamorado de la chica de turno (Diana Rigg), abandona el MI6 para casarse con ella, pero resulta asesinada al final de la película, mientras Bond dice "Tenemos todo el tiempo del mundo", mientras suena Louis Armstrong cantando el tema principal de la película.
   Y este es el final del periplo (menos mal) de George Lazenby como Bond...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...