sábado, 19 de enero de 2013

Desafío Total (Total Recall - 2012 -)

   El otro día, cuando comentaba "The Amazing Spiderman", hablaba de la falta de ideas en Hollywood, que llevaba a los estudios a realizar nuevas versiones de películas antiguas con la escusa de hacer ver a nuevas generaciones de espectadores historias que no hubiesen podido o querido ver al considerar las películas "antiguas". Otro de los motivos que se alegan para el rodaje de estos remakes (en el caso de las películas de ciencia-ficción) es que cuando se realizaron la pelis originales no había unos efectos especiales adecuados para llevar a cabo correctamente las historias a los ojos de los espectadores, efectos especiales que ahora cuestan bastante poco desarrollar.
   Pero en el caso de "Desafío Total", la nueva versión dirigida por Len Wiseman ("Underworld", "La jungla 4.0") yo no la calificaría como remake, sino como una revisión del cuento de Philip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor" en el que se basa la peli del mismo título protagonizada por  Arnold Schwarzenegger.
   Y es que, aunque ambas parten de la misma premisa (y casi los mismos personajes), un trabajador hastiado, que acude a una compañía llamada Memory Call (Rekall, Inc. en la versión original, de aquí el título original) para implantarse un recuerdo de un viaje a Marte como espía, donde se enamorará de una luchadora, cada una de las películas cuentan un historia distinta: si en la versión de 1990 existía un viaje real a Marte, donde el objetivo era la liberación de la colonia de las garras de la empresa que controlaba el aire, en la versión de 2012 toda la historia se desarrolla en La Tierra, y el único viaje que se realiza es atravesando el planeta para ir de lo que queda de Europa hasta Australia, donde se encuentra "La colonia", o los bajos fondos del planeta.
   Me voy a mojar: por antigua que sea y aunque los efectos especiales sean cutres, me quedo con el "Desafío Total" de Arnie. ¿Que por qué? Porque Colin Farrell no alcanza el carisma de Schwarzenegger, porque está Sharon Stone en uno de sus papeles de mujer fatal sexy (aunque Kate Beckinsale no lo hace mal), por Michael Ironside (que no ha hecho de bueno en una peli en su vida), por la música,...Aunque si en algo sale ganando esta nueva versión es en la acompañante del protagonista, porque lo único cierto es que Jessica Biel gana por goleada a Rachel Ticotin. En definitiva, por el encanto de una peli de ciencia ficción en la que la imaginación suple a la técnica y eso se nota hasta en la taquilla: si la versión de 1990 alcanzó los 262 mill. $, la versión de 2012 no llegó a los 200...por algo será...
   Ah, se me olvidaba, también sale la mujer con tres tetas, pero no es lo mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...