jueves, 7 de febrero de 2013

Sin frenos (Premium Rush)


   Más que una película  "Sin frenos" parece un episodio piloto de una serie con una buena producción, que bien podía haberse inspirado en aquella serie de finales de los 90 en la que unos policías en bici patrullaban por California, llamada "Pacific Blue", donde uno de sus alicientes (?) fue dar cobijo a Mario López, el actor latino que interpretaba a Slater en "Salvados por la campana". Pero ese es otro asunto.
   La idea de "Sin frenos", haciendo protagonista de una película a un mensajero que va en bicicleta por Nueva York y su tráfico, no termina de cuajar como película. Por mucho que tenga sus escenas de dilema por el camino a elegir entre todos los obstáculos visibles e invisibles, la serie tampoco daría para más de tres capítulos.
   Lo que me pregunto es cómo le vendieron a Joseph Gordon-Levitt (actor de moda, por "Looper", la última entrega de Batman) el papel de héroe-mensajero. Debió de fiarse del director, y también guionista David Koepp (aunque después de ser el responsable del guión de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" yo no me fiaría demasiado...) porque si no la cosa no tiene demasiado sentido. Y también está en el reparto Michael Shannon, el protagonista de la tan adorada por la crítica "Take Shelter", pero que a mi me pareció un truño de inmensas proporciones.
   Y todo para contar una historia de mensajeros, mafias chinas, policías adictos al juego que hacen de la corrupción su vida, con el tráfico de Nueva York como un personaje más y una historial a todas luces cogida con alfileres.
   En definitiva, una peli totalmente prescindible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...