domingo, 10 de marzo de 2013

Black Mirror

   A pesar de la heterogeneidad en lo referente a las historias que nos ofrece, "Black Mirror" tiene varios elementos en común en todas las historias que nos cuenta: la evolución tecnológica, que va en diversos grados, desde a cosas que podemos encontrar en la actualidad a elementos que pueden llegar a ser desarrollados; la utilización de líneas temporales futuras muy próximas, donde se nos enseñan elementos que podrían existir mañana mismo, en pocos meses o en un par de años; y como conclusión provocada por la conjunción de los elementos anteriores, la soledad que supone para el ser humano la globalización del planeta.
   "Black Mirror" no es una serie efectista en cuento a su desarrollo, mas bien lo es en cuanto al desasosiego que genera en el espectador tras cada capítulo. Juega con los miedos de las personas, pero no a base de sustos, sino con aquellas otras cosas presentes en la vida de cada uno de nosotros, y les da otra vuelta de tuerca para ponerlas al límite de la realidad sin necesidad de caer en la ciencia ficción. Y precisamente así consigue lo que pretende: crear miedo.
   "Black Mirror" es el nuevo género de terror: no hacen falta vísceras ni sangre; no es necesaria la aparición del monstruo, porque es el propio ser humano el que ejerce este papel; los zombies también son interpretados por el ser humano, absorbido por cualquier elemento tecnológico que le aleja de la sociedad para estar constantemente preocupado por lo que en ella ocurre, e idealizando personas y personajes hasta el punto de convertirlas en el bellocino de oro de la sociedad actual; no hacen falta sustos ni sobresaltos, porque en los 45 minutos de duración de cada episodio son el sobresalto en si y te dejan temblando; y final, y principalmente, te presenta aquello que más miedo da, que es el mundo en el que vivimos y aquello que es capaz de hacer el ser humano para conseguir sus objetivos, sean cuales sean.
   Así que ya sabéis, son sólo dos temporadas con tres capítulos cada una, unas tres horas en total. Os la recomiendo totalmente, aunque para ser sincero, el tercer episodio de la segunda temporada es el más flojillo de los seis.

1 comentario:

  1. La verdad es que está muy bien, me gustó mucho. Ya tengo ganas de ver el primer capitulo de la segunda temporada

    ResponderEliminar

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...