jueves, 28 de marzo de 2013

Young Adult

 

   Ves una peli en cuyo cartel aparece Charlize Theron vestida de manera ridícula, el trailer tiene su gracieta, la ha escrito la guionista de "Juno" y la ha dirigido Jason Reitman y piensas que con todos estos ingredientes "Young Adult" no puede estar mal, ¿no?. Y ya cuando la ves es cuando te das cuenta de que no todos los ingredientes combinan bien en todas las recetas. "Young Adult" es como si haces un plato con mayonesa, nocilla, mejillones y canónigos: fracaso absoluto.
   Nos la cuelan por todas partes, ya no se puede fiar uno no del currículum de la gente del cine para ver algo decente. ¿Qué necesidad tienen de engañarnos con los trailers? Ya me imagino a los directivos de las productoras mirando por un agujerito a la gente sentada en las salas de cine descojonándose cual Berengario el tractorista (véase "La noche de José Mota") porque han vuelto a hacerlo: son especialistas en elevar las expectativas de la gente enseñándonos en los trailers no lo mejor, sino lo menos malo. Y allá vamos los espectadores, cual corderitos al matadero, porque con esto lo único que consiguen es hacernos perder nuestro tiempo en ver algo de lo que nos vas a sacar nada de provecho.
   "Young Adult" cuenta la depresión de Mavis (Charlize Theron), una autora de libros juveniles de éxito en cuya portada no figura su nombre: actúa como negro para alguien que hace de reclamo para seguir vendiendo libros. Está hastiada de su vida, recién divorciada y tiene problemas con el alcohol. Pero de repente recibe un email enviado en cadena por su antiguo novio del instituto en el que informa a sus amigos del nacimiento de su hija. Y la depresión de Mavis se acentúa y decide volver a su pueblo, dejando la gran ciudad que tantos sinsabores la ha ofrecido, para volver a ser la que fue: la reina del baile del instituto con el chico que fue su primer amor verdadero del que aún cree enamorada. Desde ese momento su  frase de cabecera es "Cualquier tiempo pasado fue mejor", aunque la realidad hace que la frase se convierta en "Cualquier tiempo pasado fue anterior..."
   Resulta que a Charlize Theron la nominaron a un Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de comedia/musical, y la verdad es que ella es lo mejor de la peli, pero lo de "comedia" se lo podrían haber ahorrado, porque se asimila más a una historia de terror que a una comedia. Y resulta que por lo que veo la crítica la pone como una estupenda comedia ácida... Menos mal que aún quedan reductos de libertad en los que los críticos no han conseguido entrar...
   En definitiva, un truño muy pero que muy grande, allá vosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...