miércoles, 24 de abril de 2013

Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies)

   Te invitan al preestreno de una película cuyo título es "Memorias de un zombie adolescente" y como mínimo lo primero que haces es pensártelo. Pero luego decides ir, porque al fin y al cabo, tal y como están los tiempos, no está la cosa como para dejar pasar la oportunidad de ir al cine by the face.
   Y allí estaba, sentado en la sala, esperando a que comenzase la peli y la idea con la que fui todo el camino al cine: "esto va a ser un truño" similar a "Crepúsculo". Pero nada más empezar te das cuenta que la cosa va de otro palo. No es la historia empalagosa de vampiro-se-enamora-de-chica-mortal-viviendo-una-historia-de-amor-imposible adaptada al mundo de los zombies, tan de moda ahora gracias entre otras cosas a "The Walking Dead". En cuanto comienza "Memorias de un zombie adolescente" te das cuenta del tono que han elegido para hacer la peli: un tono burlón que pone a los zombies como personajes rutinarios que incluso tienen miedo a sus propios zombies!!!
   Con este trasfondo encontramos la historia de amor entre Romeo, que no es un Montesco sino un zombie al que le gusta la música, y cuya presentación culmina con un tema musical memorable: el "Missing you" de John Waite (a partir de este momento decidí que me gustaba la película y que seguramente al final me iba a gustar mucho más) y Julieta, una chica guerrera que no teme a las hordas de zombies, y que por caprichos del destino acaba junto a uno de ellos.
   Como molan las nuevas pelis de zombies que van más allá de la manida historia original de George A. Romero, en la que siempre los no infectados acaban recluidos y rodeados por los zombies ansiosos de sus cerebros, y que poco a poco van muriendo...Me refiero a pelis como "Zombies party", "Bienvenidos a Zombieland" y a "Memorias de un zombie adolescente", que sin salirse del patrón, son capaces de darnos un punto de vista al que todavía no han sido capaces de acercarse otras películas de género.
   Definitivamente os recomiendo "Memorias de un zombie adolescente", que aunque puede pecar de ligera, tiene su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...