lunes, 15 de abril de 2013

Tesis sobre un homicidio


   Lo primero que pensé tras ver el primer diálogo de la peli es que no iba a aguantar más de diez minutos seguidos esos diálogos entre argentinos. No es que tenga nada en contra de los argentinos, al contrario, me he cruzado con varios de ellos por distintos motivos y siempre me cayeron bien y tuve una buena relación con ellos. Pero otra cosa es intentar descifrar una conversación entre argentinoparlantes: reconozco que en algunas palabras de ese diálogo entre colegas de profesión que supone una primera aproximación al personaje de Ricardo Darín eché de menos unos subtitulitos...pero no os angustiéis  Esto sólo pasa en esa primera escena. Luego, no se porqué extraño motivo (o hablan más despacio o el oído se hace al acento) la cosa cambia y de repente te enteras de todo.
   "Tesis sobre un homicidio" está lejos de parecerse a "El secreto de sus ojos"(que por cierto, si no habéis visto, hacedlo ya!): por el tono, por el guión, por las interpretaciones en conjunto,...pero no es una mala película. Principalmente por Darín, que se sirve de oficio para, cual Atlas, cargar con el peso de toda la trama y hacer girar al resto de elementos a su antojo e ir creando una obsesión de los detalles que se encuentra o le hacen encontrar durante casi dos horas. Y si al conjunto se le añade una banda sonora penetrante e hipnotizante, que sirve de sugestión al espectador, la cosa se acaba convirtiendo en algo de lo que no puedes salir sin conocer el final.
   Y luego está lo de Alberto Amman: un actor argentino que a mi me parece que habla forzado para que parezca que es argentino...salvo por este motivo, el chaval no lo hace mal. Pero parece que su papel en  "Tesis sobre un homicidio" es sólo un escalón más en su carrera, a la que va añadiendo peldaños de manera constante y segura: el primer paso lo dio con "Celda 211", siguió con "Lope", "Eva" y la estupenda "Invasor".
   En definitiva, no esperéis un peliculón, pero sí una peli entretenida, que con la aparición de Darín es más que suficiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...