lunes, 27 de mayo de 2013

En la casa (Dans la maison)

 
   No sé que me está pasando, pero algo no anda bien. Tras ver "En la casa" y buscar el cartel para acompañar a estas líneas, he leído la crítica que hizo hace unos meses Carlos Boyero sobre la película. Y he aquí el motivo de mi preocupación: coincido plenamente con él por primera vez desde que tengo uso de conciencia (que tampoco es hace mucho, no os vayáis a pensar). Me estaré haciendo mayor.
   "En la casa" es una película inquietante desde prácticamente su comienzo: un profesor de instituto, escritor fracasado, hastiado de su trabajo y de su vida en general encuentra en uno de sus pupilos lo que cree un diamante en bruto tras leer una de sus redacciones. Entre toda la bazofia del resto de alumnos, la redacción del chaval le abre el apetito voyeur que todos tenemos dentro, y anima al muchacho a seguir escribiendo sobre el tema elegido: la casa y la vida familiar de uno de sus compañeros de clase.
   No acabo de tener claro en qué género  encajar "En la casa": drama, porque la historia de los dos protagonistas no hay otra manera de definirla; suspense, porque la trama te tiene en vilo constantemente; y comedia, porque toda la historia está envuelta en un halo cómico que disimula el amargor de lo que realmente refleja, y que no hace más que perfilar una ligera mueca de sonrisa en los labios del espectador durante toda la película.
   En definitiva, una peli misteriosa y brillante. No os la perdáis.

2 comentarios:

  1. Coincidir con Boyero es preocupante. Pronto empezarás a jactarte de haber consumido drogas como el de Hermano Mayor. La peli, me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la vi y la verdad es que es peli para no perderse, te mantiene en tensión toda la película y el final como poco original.

    ResponderEliminar

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...