viernes, 12 de julio de 2013

Blue Valentine


   "Blue Valentine" es una película de contrastes, extremista, que se olvida del meollo y salta desde el principio al final, de la ilusión a la tristeza, de las mariposas en el estómago a la indigestión. Es una visión de un amor finito, que surge de la espontaneidad pero desde el principio está condenado al fracaso, por mucho que los miembros de la pareja pongan su empeño en que no llegue a su fin.
   No es una comedia romántica pastelera, porque no es una comedia: son casi dos horas, casi siempre de sufrimiento, aliviado cada cierto tiempo por flashbacks que sirven de anestesia al dolor del fin de una relación de manera más o menos convulsa, que termina como empezó.
   Ryan Gosling hace sus dos papeles como en una montaña rusa: desde el joven encantador que enamora a una chica poniendo todo de su parte, hasta el hastiado marido cansado de todo pero enamorado que hará lo que sea (dentro de sus posibilidades) para que la llama no se agote. Y Michelle Williams, que encarna a la otra parte de la pareja, más lineal en su actuación, mucho más contenida, que le supuso una nominación a los Oscar en 2010 (porque esa es otra, esta peli ha tardado 3 años en llegar a nuestro país, aunque llegase precedida por unas buenísimas críticas y con el calificativo de la historia de amor definitiva.
   En definitiva, una historia de amor erosionado, que se hace aburrida la mayoría del tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...