jueves, 11 de julio de 2013

Los amantes pasajeros

   En serio, ¿qué necesidad tenía Pedro Almodóvar de hacer una peli como "Los amantes pasajeros"?¿Quería demostrar algo a alguien o se trataba de una apuesta absurda de esas que surgen en una noche de borrachera? Personalmente me inclino por la segunda opción, porque algo tan disparatado no puede nacer  de alguien con sus facultades mentales intactas. Y además se atreve a poner su nombre como único guionista de una de las mayores mamarrachadas de la historia del cine español, por no decir la mayor.
   ¿O su intención era otra, Sr. Almodóvar? Porque es lo que parece. Después de la magnífica "La piel que habito", que supuso una vuelta a los Goya por la puerta grande, aunque no se llevase premios de los importantes, "Los amantes pasajeros" parece un órdago a la grande a toda la gente del cine, un reto que vendría a decir algo así como "si tenéis valor, nominarme por esto".
   No es sólo por el guión (pésimo), un batiburrillo de diálogos insustanciales para azafatos cotorras, que no tiene ni pies ni cabeza ni trama que lo sostenga y que se limita a un lenguaje soez y vulgar. Es que en general, la peli resulta cutre en escenografía, rodada como sin ganas y sin la necesidad, siquiera, de aparentar que se querían hacer las cosas bien; la música no aporta absolutamente nada, y el numerito musical con el que engañan en el trailer es algo que, como mínimo, da vergüenza ajena.
   Lo que está claro es que lo actores tampoco leyeron el guion antes de aceptar el papel: vieron que era una peli de Almodóvar y allá que fueron, que da prestigio (debieron pensar), como tirarse a hacer puenting aunque sea sin cuerda.
   Sr. Almodóvar, cuando estrene nueva peli seguro que la veré, pero por favor, piense un poquito en el espectador y no ruede lo primero que se le pase por la cabeza, porque para hacer pelis como esta es mejor apartarse a un lado para que alguien con ideas frescas y sangre nueva tenga acceso a una subvención para poder llevar a cabo su sueño, porque si ahora nos criticamos por la manga ancha con la que hemos vivido en tiempos de bonanza, ¿no se puede considerar "Los amantes pasajeros" un despilfarro de esos que ahora tanto se critican?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...