viernes, 9 de agosto de 2013

Lobezno Inmortal (The Wolverine - X-Men Origins: Wolverine 2 -)

   ¿Quién me iba a decir a mi que una peli de superhéores se me iba a hacer pesada? Con este "Lobezno inmortal" el tiempo se les ha ido de las manos y te obligan a ver más de dos horas de peli que parecen dedicadas a un superhéroe menor.
   Bajo la premisa de la moralidad de alguien cansado de la inmortalidad se han sacado de la manga una peli de Lobezno que sirve como nexo de unión entre "X-Men: Primera generación" y "X-Men: Days of Future Past" (que se estrenará en 2014), y que ante la ausencia de blockbusters superheroiriles veraniegos pretende colarse en las carteleras como la peli del verano.
   Aunque Jackman sigue desprendiendo carisma como el lobo desprende su olor, a este "Lobezno inmortal" le falta el aderezo que le dan los compañeros de aventuras de entregas anteriores: ni sus compañeros tienen mutaciones tan chulas, ni los enemigos son tan poderosos, ni aparece el finísimo sentido del humor característico del personaje desde sus orígenes.
   James Mangold ha querido centrarse más en la psique de los personajes, mostrándonos un tipo abatido y solitario por el temor de hacer daño a los demás, que de repente se ve envuelto en una historia que tiene su origen muchos años atrás y que le lleva a visitar Japón.
   En definitiva, una peli pasable (por los pelos) de lo que lo mejor es la escena que hay tras los títulos de crédito (aguantad un par de minutos los impacientes en la sala) que a pesar de ver lo que acabas de ver, te deja con el gusanillo de querer más, aunque del algo mucho mejor, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...