miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Quién mató a Bambi?

   Ahora que está tan de moda hablar del cine español por los más variados motivos (que si la gente no va al cine, que si es muy caro y con la Fiesta del Cine se ha demostrado que si baja de precio la gente iría más a las salas, que si la calidad de nuestras películas...) me gustaría reflexionar sobre lo que realmente supone el cine en general para la inmensa mayoría de la sociedad, entre los que me incluyo: yo cuando voy al cine lo hago para disfrutar, para intentar olvidarme por un rato de la rutina diaria intentando introducirme en unas historias que te hagan sentir parte de la narración, aunque sea como un voyeur que se asoma a la barandilla de la vida y que quiere absorber en la memoria todo aquello que ve como un simple espectador.
   Pues bien, ¿Quién mató a Bambi? es una de esas películas con las que no te queda más remedio que pasarlo bien, por muchas reticencias que tengas a verla. Olvidaros de que se trata de una peli española, no le busquéis los tres pies al gato y dejaros inundar por el gamberrismo y la diversión que desprende cada secuencia sin buscarle una lógica a nada de lo que suceda, porque no la tiene. ¿Quién mató a Bambi? es una peli hecha para el disfrute total del espectador desde la ausencia de pretensiones y basada en el buenrrollismo que desprende cada uno de los personajes.
   ¿Por qué vais al cine a ver americanadas del mismo tipo y no vais a ver algo parecido o mejor del cine patrio? No digo que no se pueda ir a ver comedias americanas, que hay de todo, como en botica (por poneros un ejemplo me gustó mucho "Los becarios"). Lo que pretendo decir es que basta ya de estereotipar nuestro cine como casposo, dejar los prejuicios en la taquilla y por una vez entrar a ver aquella peli española en cartelera que os llama la atención pero que porque un actor te caiga mal o penséis que sea una chorrada jamás pensarías en ver. Vamos a ayudarnos entre nosotros un poquito, que es algo de lo que nos falta en este país, porque cuanto más nos apoyemos, de más y mejores películas vamos a poder disfrutar. Me jode decirlo, pero me da mucha envidia el cine francés. ¿Cuántas pelis francesas de calidad habéis visto en los últimos años? Un porrón. ¿Por qué? Porque van todos los franceses al cine a ver sus propias películas. Hacen que lo que funciona en casa le sirva para coger impulso y mostrarse fuera.
   No os voy a contar de qué va ¿Quién mató a Bambi?, porque entre otras cosas me sería difícil. Sólo os diré que tiene reticencias al mundo absurdo de José Luis Cuerda, un señor que hace algunos años, en algún lugar de La Mancha llamado Albacete rodó la que se ha considerado mejor película española, "Amanece, que no es poco".
   Así que hala, irse todo el mundo al cine a reíros un poquito, que nunca viene mal.

2 comentarios:

  1. Bueno, decir que éste filme de corte cómico, personalmente te hace pasar un rato divertido y en más de una ocasión la mandíbula se te desencaja provocado tanto por situaciones desafortunadas como por los puntos canallas que se van desarrollando, puedo decir que me gusto.

    ResponderEliminar
  2. personalmente no defendería el cine patrio por el hecho de serlo, pero si hay alguna conexión con Amanece que no es poco, ¡habrá que darle una oportunidad! Buena falta nos hace rescatar ese humor

    ResponderEliminar

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...