domingo, 27 de abril de 2014

Kamikaze


"Kamikaze" es otra de esas pelis de las que ves el trailer (siempre he dicho que no me gustan los trailers, pero en el cine te los tienes que comer junto con las palomitas) y al final te acaba engañando, porque lo que hacen es ponerte los chistes uno detrás de otro presentándote la peli como una comedia, cuando no lo es.
Dicen que estamos ante una situación de crisis en el cine español, que las cuotas de pantalla son cada vez más bajas (a excepción del milagro ocurrido con "Ocho apellidos vascos", en la que el boca a boca ha funcionado de manera formidable), pero lo cierto es que cada semana hay al menos un estreno de  una película española.


"Kamikaze" es un drama con muchas pinceladas cómicas, un guiño a vivir la vida con optimismo intentando superar la vicisitudes del pasado, sin olvidarlas, pero aprendiendo a que vayan en la mochila junto a ti en el camino de la vida. Porque todo el mundo lleva su mochila, pero cada uno de manera distinta: los hay que a pesar de llevar la mochila repleta apenas pesa, pues su optimismo les otorga una ligereza que les permite mover todo aquello que llevan; los hay que ansiosos de mucho, van doblegados por el peso, lo que apenas les permite avanzar; los hay que apenas llevan carga, pero esta pesa tanto que no les permite avanzar; y los hay que llevan poco porque lo más importante para ellos es llegar cuanto antes y no se paran a recoger nada durante el camino. Seguramente todos pasemos a lo largo de nuestra vida por estas situaciones e incluso por alguna más.
Lo que más me gustó de "Kamikaze" fue la interpretación de Álex García: impresionante su papel intimista, lleno de fuerza por el lastre que le acompaña, que poco a poco se desinhibe. Gran trabajo de preparación de un personaje, que habla ruso y sólo chapurrea castellano con un acento muy peculiar. También me gustó Verónica Echegui, porque siempre consigue dar a sus personajes ese toque tan peculiar que del mismo modo que te arranca una sonrisa, un segundo después te hace un nudo en la garganta. De Carmen Machi no diré nada, porque a pesar de caerme muy bien, creo que en todas las pelis que hace tiene el mismo registro, que en definitiva, debe ser lo que se requiere de ella. Ojala le den pronto un papel dramático a la altura de su talento. El resto del reparto coral tiene sus aportaciones, casi todas cómicas, lo que consiguen dar a la peli el toque cómico que requiere.
En definitiva, "Kamikaze" será una de aquellas películas de las que difícilmente se volverá a hablar, pero que cuando se emita en "Versión Española" muchos reivindicarán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...