sábado, 31 de mayo de 2014

Al filo del mañana (Edge of Tomorrow)


Hace años, cuando me tiraba horas jugando a la consola, había situaciones que me ponían de los nervios: eso de que te mataran y tener que volver a empezar desde el último punto guardado, matar de nuevo a los muñecotes que te venían por el mismo sitio, esperar a que pasase algo determinado para seguir avanzando sin peligro e ir avanzando cada vez un poquito más, conocedor de cada una de las trampas que iban surgiendo a lo largo del camino.
Por otro lado, y cambiando de tema, un buen día vi una de las pelis que más me han gustado en mi vida (a pesar del odio irracional que le profeso a Andie MacDowell): "Atrapado en el tiempo" es una delicia de comedia, donde Bill Murray vuelve a dar otra lección sobre cómo debe interpretarse un personaje muy complejo desde un punto de vista cómico. Volver a despertar cada día viviendo el mismo día de mierda no tiene que ser muy agradable, hasta que decides cambiarlo.


"Al filo del mañana" es una mezcla entre esos videojuegos y "Atrapado en el tiempo". Un miembro del ejército sin experiencia de combate (Tom Cruise) se ve inmerso una y otra vez en el mismo día ante la inminente batalla contra unos alienígenas que han invadido Europa. Poco a poco se va acostumbrando a las situaciones, hasta que se cruza en su vida una heroína de guerra (Emily Blunt).
"Al filo del mañana" es una peli muy entretenida, como casi todas las que protagoniza Tom Cruise (a mi me gustó hasta "Oblivion"), que se marca su típica escena de carrerita habitual que lleva haciendo desde hace más de veinte años, e incluso hace un guiño a "Top Gun", al montarse en una moto y darse un paseo (sólo le falta el "Take my breathe away"). Cruise encuentra su complemento perfecto den Emily Blunt, que parece le ha cogido el gustillo a las pelis de ciencia ficción basadas en viajes en el tiempo (el año pasado estrenó "Looper").
Además de la acción y los efectos digitales, la peli está llena de toques de humor que dan al conjunto un ritmo ágil que no decae en las dos horas (ojo a los momentos de Bill Paxton).
En definitiva, una peli de palomitas que no defraudará a los amantes de los blockbusters.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de cuerdo con todo lo que dices. Yo fui a verla ayer sin muchas esperanzas y me llevé un grata sorpresa. Si tuviera que ponerle un pero sería lo poco climático que es el clímax, pero por lo demás estupenda peli palomitera ^^

    ResponderEliminar

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...