jueves, 22 de mayo de 2014

La leyenda del Samurai (47 Ronin)


Hay que tener un punto masoca para ponerse a ver pelis como "La leyenda del Samurai". Debe ser que lo tengo, pero más que punto debo tener un puntazo, porque lo mio tiene tela. Últimamente veo demasiado cine comercial, de ese en el que no es necesario pensar mientras lo ves porque de tan predecible que resulta, te acabas imaginando el final tres cuartos de hora antes de que termine.
No me quiero meter con el llamado cine "comercial", porque hay de todo, como en botica: está la película de acción sin pretensiones que acaba resultando puro entretenimiento. Y luego está la morralla: esas otras pelis con pretensiones que pretenden al mismo tiempo innovar y resultar un éxito de taquilla y crítica.
Pues "La leyenda del Samurai" no es ni lo uno, ni lo otro ni lo de más allá. Pura morralla señores, que te mezcla historias de señores feudales, brujas y fantasmas para el lucimiento de Keanu Reeves, ese actor al que todavía no se le ha visto sonreír.


Al final voy a tener que acabar contratando a un asesor para que me diga qué pelis ver, porque a este paso...
Volviendo con el tema, ¿para qué molestarse en contratar a actores para hacer este tipo de pelis, si se nota que todo está rodado mediante efectos digitales? Al final, ante este tipo de pelis insustanciales lo único que se salva son la peleas épicas con un montón de monstruos inverosímiles y, si acaso, alguna que otra lucha con katanas. Y en "La leyenda del Samurai" casi ni eso.
En definitiva, allá vosotros...y esta vez más que nunca.

1 comentario:

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...