martes, 4 de noviembre de 2014

Drácula, la leyenda jamás contada (Dracula Untold)


Ni Drácula ni Dráculo. Esta versión de Drácula con croma es un pansinsal a la que le falta alma y tensión. Empezando por el protagonista, que mantiene durante toda la peli una cara de quehagoyoaquí que más que miedo da grima. Todo por la manía de actualizar historias para que las vean las generaciones de ahora. Y una mierda. ¿Por qué no se atreven con E.T? (y no me vale con decir que qué pasa con "Super 8") ¿O con "La Princesa Prometida"?¿O con los "Goonies"?


A mí con el "Drácula" de Bela Lugosi me bastaba, y respeto, y mucho, al de Coppola. Es tan fácil como coger a los chavales que supuestamente van a ir a ver un Drácula 2014, engañarles, y ponerles "Nosferatu". Pero claro, eso no da pasta, y prefieren engañar al público haciéndoles creer que van a ver un peliculón de un superhéroe como Drácula (si Bram Stoker levantara la cabeza). ¿Dónde está el el romanticismo, lo gótico, el estilo?  A "Drácula, la leyenda jamás contada" la podían haber llamado Lobezno en Transilvania y no hubiera pasado nada. El caso es hacer descargar la tensión a los chavales con saltos vuelos y virguerías, sin que sepan siquiera de dónde procede la leyenda (la original) de Vlad el Empalador.
No merece la pena decir nada más. Bueno sí. Salí del cine echando de menos la banda sonora de Wojciech Kilar para el "Drácula de Bram Stoker" de Coppola.


Así que como podréis comprobar, vosotros mismos...

1 comentario:

  1. Estas revisiones libres de clásicos reconvertidos en héroes de cómic me dan bastante por c...

    ResponderEliminar

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

A veces, en la vida, hay que dejar el traje de adulto que el tiempo nos impone inexorablemente para poder disfrutar. Sí, sé que según os ...